Ejercicios para hacer en casa

Si eres de aquellas personas que prefieren hacer gimnasia en casa a acudir a un gimnasio o salir a la calle, entonces te interesa el siguiente artículo donde te mostraremos los mejores ejercicios para hacer en casa.

Recuerda que siempre antes de empezar un ejercicio debes realizar un calentamiento deportivo adecuado para prevenir las lesiones y evitar cualquier tipo de problemas.

Ejercicios para hacer en casa 1: abdominales


Túmbate en el suelo o sobre una colchoneta de gimnasia con la espalda recta y las piernas flexionadas y levanta ligeramente el tronco fijándote en hacer la fuerza con los músculos abdominales.
abdominales en casa

Repite este ejercicio durante 10 ó 15 veces, descansa un minuto y vuelve a hacerlo. Recomendamos realizar 3 ó 4 series cada día.

Ejercicios para hacer en casa 2: Flexiones de brazos.


En este segundo ejercicio nos colocaremos boca abajo, apoyando solamente las manos y las puntas de los pies en el suelo. Intenta mantener la espalda lo más recta posible y flexiona los brazos, acercando el pecho al suelo poco a poco. Mantén unos segundos y vuelve a la posición inicial.

flexiones de brazo en casa

Para muchas de nuestras lectoras es posible que este ejercicio sea demasiado duro. En ese caso pueden llevar a cabo una variante del ejercicio apoyando las rodillas en el suelo en vez de los pies, aunque asegurándote de que la fuerza sigue realizándose con los brazos.

Recomendamos realizar 3 ó 4 series de unas 10 repeticiones cada una.

Ejercicios para hacer en casa 3: sentadillas

sentadillas en casa

Para este ejercicio sitúate de pie, con los pies ligeramente separados y la espalda recta. Poco a poco baja la cadera como si fueras a sentarte, aunque debes pararte en el lugar donde lo harías y esperar durante unos segundos. A continuación vuelve a la posición inicial lentamente.
Para aprovechar al máximo este ejercicio recomendamos hacer entre 15 y 30 repeticiones.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar